lunes, 23 de julio de 2012

Sus 15 minutos


La Sentencia al Grupo Colina, la elección del presidente del congreso de la república, el cambio del gabinete ministerial, la matanza de Denver, entre otros, le han quitado protagonismo mediático a los anti conga o anti mineros. Ante ello este grupo de radicales no se le ha ocurrido mejor idea que acusar a Yanacocha y Conga de intentar asesinar a nada más y nada menos que al propio Presidente Regional de Cajamarca, Gregorio Santos, así como a otros líderes radicales opuestos al proyecto minero.

Pero no solo eso, lo más gracioso es que el supuesto asesino contratado por funcionarios de Yanacocha y Conga sería un comunero de El Tambo, bastión rural de la protesta contra el proyecto y encima que éste iba a contratar a sicarios de ciudades del norte para ultimar también a los cabecillas seudoambientalistas. Puras patrañas. El supuesto sicario fue detenido por ronderos mientras caminaba tranquilamente por las calles de Bambamarca. Un detalle interesante es que los ronderos que detienen al seudo sicario, de 19 años dicho sea de paso, son los mismos ronderos que forman parte del ejército personal del rebelde Santos. Curioso, ¿no?

Esta es a todas luces una artimaña más de un desesperado movimiento al que se le acaba la manipulación mediática por los 5 muertos víctimas de su propia violencia o por la detención justificada de un ex cura políticamente mañoso. La victimización no busca otra cosa que no perder el momentum de violencia e irracionalidad esfuerzo que es soportado también por el partidito político de Arana "Tierra y Libertad" que el día de hoy realizó una muy raleada conferencia de prensa (solo la pasó el programa de Patricia Del Río en ATV+) en la que dijeron más de lo mismo y que a nadie importa y que tampoco mencionaré aquí.

La desesperación antiminera está llegando a extremos así que no nos sorprenda que esta patraña continúe y vengan más montajes como falsos incidentes de contaminación y acciones que serán imputadas a la empresa minera.

Se les acaban sus 15 minutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario