martes, 17 de julio de 2012

Pintando la cancha... Las pintas, la Glave, Garatea y Conga



Hace pocos día un grupo de "universitarios/fumones" aprovecharon los monumentos de la plaza San Martín para descargar su ignorancia y falta de educación so pretexto de "protestar por la vida, el agua y el medio ambiente". Los cuatro de la foto de arriba son los que en el video de Canal N con todo el cuajo del mundo pintaban a diestra y siniestra el monumento del libertador. Por supuesto que la policía, torpe y lenta como siempre, agarró a otros jóvenes que tenían las manos manchadas con pinturas pero no agarró a estos cuatro salvajes que vimos todos por la televisión.



Seamos realistas, se perdona el pecado pero no el escándalo, y estos sujetos se zurraron en todos los peruanos en vivo y en directo y con sus actos demostraron el lado quizás más sincero de la izquierda dogmática, irracional y caviar = Si tu protesta es "justa" no importa que transgredas las leyes, destruyas propiedad privada o pública, amenaces, secuestres e incluso hagas que tu violencia empiece a cobrar vidas (si hay muertos no importa, son mártires útiles para la lucha).


Días antes, 5 vidas se habían perdido en Cajamarca producto de una violencia irracional que creció motivada personajes con apetitos políticos y que se cimentó sobre la base de una mentira= Cajamarca se quedará sin agua por culpa de Conga y Yanacocha, nada más lejano de la versa y él que no lo creo le pido que publique pruebas. Esto queda muy claro cuando la regidora de la municipalidad de Lima, Marisa Glave, que además es miembro del partido de Marco Arana -Tierra y Libertad, caviar por definición y política sandia; salía a los medios a decir que la protesta "ya no es Conga va o no va sino como se van a trabajar los recursos naturales". Entonces es cuando la verdadera agenda caviar sale a flote y evidencia que de lo que se trata es de llevar a país a un nivel social tan crítico que obligue al gobierno a tomar el camino que ellos dictan o por el cual había creído votar en las pasadas elecciones presidenciales.



De lo que se trata aquí es de tener masa crítica. Masa crítica para hacer show, para generar violencia, para bloquear calles, para oponernos a algo y también hacer sentir que aquello por lo que luchan es justo y el compromiso es genuino. Para esto el discurso ambiental es perfecto. ¿Quién podría no oponerse a la contaminación? ¿Quién no quiere más agua? El miedo es legítimo, pero el cuco no es tal.

Esta masa engañada, manipulada y usada es la misma que ahora Santos, Arana, Saavedra, Glave, Diez Canseco y demás caviares e izquierdistas radicales existes quieren movilizar a su portátil, los mismos 200 o 300 de las plazas a las zonas de las lagunas debido a la anunciada visita de Garatea y Monseñor Cabrejos según ellos para ver el lugar en vez de que se lo cuenten, para hablar con la gente de la zona del proyecto en vez de seguir escuchando a sus "representantes".

Todo va quedando listo para el show...


Algunas preguntas que surgen y las respuestas son claras:

¿Qué van a ver Garatea y Cabrejos en la zona de Conga? Lo que Santos y Arana quieran mostrarles. Seria bueno que exijan la presencia de representantes de Conga o Yanacocha para equilibrar la balanza y escuchar los detalles de la construcción de la mina de boca de quienes pretenden construirla y no solo de quienes se oponen a ella.

¿Quién se los va a enseñar? Los antimineros. ¿No debería también estar alguien del gobierno y de Yanacocha? Por supuesto, deben sentarse a dialogar TODOS.

¿Con quienes se reunirán? En los medios de Cajamarca ya se menciona que las personas que protestan en la ciudad ya se están movilizando a la zona de las laguna para manifestarse en contra de Conga cuando lleguen los curas.

¿Serán esas personas los verdaderos habitantes de esas zonas?. Por supuesto que no. La gente de la zona que apoya el proyecto vive amenazada por los radicales desde noviembre y no se animarán a presentarse en la zona del proyecto para conversar con Garatea y Cabrejos. Y si así lo hicieran serían amedrentados por las hordas violentas que se sabe que cuentan con armas (x favor en Jaén y Chota TODO el mundo tiene armas). El juego es movilizar masas para que metan presión antiminera de modo que los "representantes" puedan decir "no podemos controlar al pueblo", es decir, se lavan las manos.



El juego mediático ya se ha dispuesto para que esta "verificación de campo" que realizarán los curas Garatea y Cabrejos juegue a favor de los antimineros y se de por verdadero el sentir de un grupo de gente que no son de la zona de Conga ni viven allí.

Seguimos cayendo en el juego caviar de la sobre indignación por actos que ellos mismos cometen, donde no solo nos pintan los monumentos nacionales que retratan nuestra libertad y democracia sino donde también nos pintan la cancha para un partido desigual en el que no sólo perderá Conga o Cajamarca, como era en el principio, sino que se extiende a todo país, como un virus rojizo que enfrenta a peruanos con peruanos y nos lastra el crecimiento, pujante todavía, y deja a los pobres más pobres aún.

No hay comentarios:

Publicar un comentario