jueves, 28 de junio de 2012

Sobreviviendo en Zombieland


Mi esposa quedó espantada esta mañana cuando le comenté que un sujeto en EEUU se había comido a su perro luego de atacar a sus familiares. "Que horror" me dijo al mismo tiempo que Yo recordaba el famoso caso del sujeto que fue hallado comiéndose la cara de otro tipo y el posterior caso de una madre que atacó a su hijo (que felizmente pudo escapar) y lo persiguió desnuda por las calles para ser reducida por la policía.

http://www.capital.com.pe/2012-06-27-ee-uu-detienen-a-hombre-drogado-que-se-comio-a-su-perro-noticia_496112.html

Quizas el holocausto zombie que todos nos venden por tv está más cerca de lo que creemos y estas primeras muestras producto de las drogas sintéticas, en este caso la llamada "sales de baño" (dicho sea de paso un nombre tan poco marketero que no se porque a la gente se le ocurriría probarlo, pero en fin...) sean las primeras señales de que debemos estar preparados

Si Hollywood nos ha enseñado algo es que estos brotes de zombies se pueden dar de la noche a la mañana así que pensando si en realidad estaba preparado para afrontar esta potencial situación y poder defender y defender a mi familia de ataques que zombis come cerebros, recordé la muy ilustrativa y entretenida película Zombieland. Y con ella también recordé algunas de las reglas de sobrevivencia que allí aparecen y que me parecen muy adecuadas no solo para una situación de zombis sino aplicables también al Perú de hoy, en especial a mi querida y muy maltratada Cajamarca.



Regla #1: "Cardio"
Tienes que estar en buena forma para poder correr y escapar de los zombies, ellos no se cansarán así que tu tampoco debes hacerlo. Curiosamente y sin ánimo de ofender pero esta regla me hace pensar el los manifestantes "pacíficos" de Cajamarca. Si quieres caminar por Cajamarca mientras ellos marchan o bloquean las calles será mejor que estés preparado para huir y esquivar sus palos y piedras.

Regla # 4: "No seas un héroe
Si sucede un brote de zombis, cuídate tú y a los tuyos. No trates de salvar al mundo porque seguramente morirás engullido por algún come cerebros. Igual, no trates de hacerte el machito queriendo enfrentar a los sujetos que se acercan a ti por las calles gritando "Conga No Va", lo único que ganarás será que te rompan las lunas, te digan vendido a la mina y que probablemente los ronceros te hagan "rondar".

Regla # 22: "Conoce tu ruta de escape"
Ten siempre una ruta de escape o de  salida lista en caso que te acorralen y no te quede otra opción que huir. Verifica que siempre haya una salida y esté despejada. A más de uno nos ha pasado en estos meses desde que empezó la oposición violenta al proyecto Conga, el avanzar por el centro de Cajamarca y tener que regresarnos porque se aproximaba una turba rompe carros. Felizmente, al hacer los protestantes este ejercicio diario de marchas, se puede identificar con mayor facilidad las rutas usadas por estos grupos para sus manifestaciones "pacíficas". Busquemos las calles que nos ayuden a llegar a casa sanos y salvos.



En muchos casos sobrevivir en nuestro agitado Perú tiene muchas similitudes con lo que sería un Apocalipsis Zombie y seguro podrán ver más similitudes con el resto de reglas que ahí les dejo, pero no por eso debemos perder la esperanza en la raza humana ni tampoco en nuestra bella Cajamarca. Los zombies que lideran la violencia en el norte del Perú, a diferencia de los de la película, terminarán comiéndose entre ellos, cuando llegue el momento y en ese preciso instante es que debemos aplicar la Regla # 2: "El Remate".



No hay comentarios:

Publicar un comentario