miércoles, 27 de junio de 2012

La ceguera de Ocram

(cometario a su artículo en La República)

El que parece estar encandilado con la falsa figura caudillismo del rebelde Santos es el propio Ocram. Quien solapadamente enaltece ya desde varios artículos atrás al este funcionario elegido con la mínima diferencia por los cajamarquinos. 

Ocram desconoce sus inicios en Jaén, donde se le acusa de maltratos y torturas a mujeres que tuvieron la mala suerte de caer en su corte ronderil. También deja de lado la evidente malversación de fondos destinados para salud y educación que son ahora utilizados para solventar los gastos de los "manifestantes voluntarios". Por supuesto, no menciona que las obras que dice haber realizado Santos y con las que quiere justificar su "eficiencia ejecutora" en realidad corresponden a compromisos asumidos durante la anterior administración. 

Si uno le quita todos estos detalles evidentemente resulta un personaje pintoresco. Pero quizás lo más preocupante quizás el vaticinio final que emite el periodista, con tintes apocalípticos que más allá de parecer la opinión de un periodista informado y "objetivo" como debería ser Ocram, más parecen las predicciones del otrora cura Marco Arana quien, fiel a su estilo, anuncia la violencia y la confirma y al mismo eleva plegarias para que no sucedan. 

La paz en Cajamarca no es cosa de juego ni de opiniones irresponsables y sesgadas.



( Este post fue en respuesta a http://www.larepublica.pe/columnistas/ya-lo-pasado-pasado/donde-va-conga-26-06-2012#comment-form )

No hay comentarios:

Publicar un comentario